Crea Una Web Profesional

en simples pasos

web paso a paso

Este taller contiene links de afiliación, lo que significa que si te gustan mis recomendaciones y decides contratarlas yo gano una pequeña comisión sin que eso represente ningún costo extra para ti y a cambio, tú obtienes descuentos exclusivos.

Tener una web profesional es la forma más sencilla de ganar autoridad en tu área.

Siendo honestas, debería convertirse en una prioridad para tu negocio en la actualidad.

Bien sea que realices coaching, asesorías, seas consultora o creadora de contenido sobre cualquier tema o nicho en particular, tu web es como tu tarjeta de presentación, las personas van a poder conocerte mejor y confiar en ti a través de ella.

Sin importar si estás iniciando o ya vendes productos y servicios digitales, necesitas una página web.

¿Qué necesitas para configurar una web?

PASO 1

Necesitas un hosting y dominio.

El hosting es el lugar donde alojarás tu web, algo así como contratar un local comercial.

El dominio es el nombre que selecciones para tu marca (www. elnombredetumarca .com).

Si esta es tu primera web, puedes utilizar una plataforma como Bluehost para alojarla, dado que es sumamente sencilla de utilizar y logré conseguir un precio de introducción muy competitivo para mi comunidad.

Para iniciar, solo debes darle click al botón de abajo y así se abrirá automáticamente la página principal de Bluehost.

Dale click a cualquiera de los dos botones azules que dicen HOST YOUR SITE o START BUILDING. Al hacerlo se abrirá esta página:

Planes Bluehost

Aquí encontrarás 4 tipos de paquetes a elegir. Basic, Plus, Choice Plus y Pro.

Si tu presupuesto es limitado, selecciona el plan Basic y obtendrás lo necesario para iniciar tu web.

Si tienes un presupuesto más amplio, el plan Choice Plus tiene muchas ventajas como la privacidad del dominio y copias de seguridad automáticas incluidas en el precio. Pero lo que lo hace realmente interesante es que si en el futuro decides iniciar una segunda o tercera web, las puedes alojar todas en este mismo plan por el mismo precio, solo deberás comprar los dominios extras cuando estés lista y ya.

Selecciona el plan de tu preferencia y dale click al botón azul donde dice SELECT.

PASO 2

Selecciona tu dominio:

New Domain

Como podrás ver, aquí tienes 2 opciones:

Create a new domain – Si no eres dueña aún del dominio que deseas utilizar para tu proyecto, debes ingresar el nombre en este cuadro (por ejemplo: anaperez) y darle click en el botón azul que dice NEXT. 

Si el dominio nuevo que deseas utilizar está disponible, te redireccionará a la página de pago, en caso contrario, que ya esté tomado, te aparecerán las diferentes combinaciones del nombre que si estén disponibles.

Terecomiendo buscar opciones sencillas, manteniendo el .com en la medida de lo posible, por ejemplo, si anaperez .com no está disponible, entonces prueba con anaperezcoach .com (si eres coach) o soyanaperez .com

Si tu dominio deseado está disponible, te recomiendo comprarlo lo antes posible, dado que en cuestión de minutos podría ser comprado para su reventa por terceras personas. 
Nota: recuerda no colocar ninguna tilde a tu dominio.

Use a domain you own – Si ya eres dueña del dominio que deseas utilizar (lo compraste en alguna oportunidad anterior), entonces ingresa el nombre de tu dominio en este cuadro y dale click a NEXT.

PASO 3

Llena todos los datos que te piden a continuación:

Rellena los datos

NOTA: En algunos países es completamente normal que aparezca algún tipo de error en el ZIP Code, en ese caso, utiliza una dirección americana para realizar la compra (esto no te afectará en nada, es solo para procesar el pago), por ejemplo, puedes utilizar la dirección de tu PO Box, de un familiar o amigo que tengas dentro de USA o incluso escribe en Google «Random real address US», selecciona cualquiera de las páginas que te aparezcan y copia y pega alguna dirección que te genere la página.

PASO 4

Selecciona el tiempo que deseas contratar los servicios al precio promocional, puedes contratarlos a 12 meses, 24 meses y 36 meses.

Ten en cuenta que el precio promocional puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso, esto no depende ni de mí, ni de mi marca.

Seleccionar la privacidad de dominio y las copias de seguridad automáticas es totalmente a discreción de cada persona, sin embargo, aunque es recomendable como medida de seguridad, no es necesario para iniciar y puedes agregarlos en el momento que lo desees y consideres oportuno más adelante.

PASO 5

Introduce el método de pago. Puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito, débito o utilizando una cuenta de Paypal (para esta opción debes darle click en donde dice «more payment options»). 

Marca la casilla que te aparece de los términos y condiciones y haz click en el botón verde que dice SUBMIT.

¡Felicidades!

Oficialmente eres dueña de una web profesional.

PASO 6

Ahora, debes confirmar tu compra a través del email que te enviaron al correo electrónico que proporcionaste.

Una vez confirmado, debes crear tu cuenta, asegurándote de guardar todas las claves en un lugar accesible y seguro.

Luego, al ingresar, te encontrarás con diferentes ventanas con el propósito de ayudarte a crear tu web de la forma más sencilla.

Recuerda que estas opciones pueden cambiar con las actualizaciones que hace la plataforma constantemente:

Datos de la web

Coloca el nombre que deseas en tu proyecto, normalmente el nombre es el mismo que el del dominio. Por ejemplo si tu dominio es anaperezcoach .com, el nombre de tu proyecto, probablemente será Ana Perez Coach.

Si deseas puedes dejar en blanco el tagline.

Activa la opción de crear un blog y en caso de que tengas productos físicos o digitales que desees vender desde tu web, activa la  segunda opción de crear un online store.

Toda esta información la puedes cambiar/agregar más adelante así que no te preocupes mucho por esto. 

Dale click a continuar y sigue completando el proceso, seleccionando todo lo que gustes, hasta que comience la instalación automática de WordPress (esto puede llevar algunos minutos).

Para finalizar haz click en el botón azul de START BUILDING:

Instalación
Completado

Finalmente te abrirá tu Dashboard de WordPress (el lugar mágico donde creas, personalizas y subes contenido de tu web):

Escritorio de WordPress

Ahora viene la parte divertida… el diseño de tu web.

¿Lista para diseñar tu Página Web??